31 de mayo de 2013

PENSAMIENTO INTERNO


¿Qué tanto es real y qué tanto no lo es?...

Puesto que...lo que para unos es realidad, no lo es necesariamente para otros....

Algunos viven irrealmente lo que para otros es simple rutina.

¿Qué de todo eso....es realmente la fruta..?

Ésa que quiero, pero no necesito......

o esa que necesito, y no sé si quiero,

en un mismo plano.

Todo, en una mezcla......que a vece se hace tan difusa...........
                                         
Y en la orilla....

De pescadores, esperando pique la línea, en el maremágnum, 

pero sin saber qué es lo que va a salir de la 

gigante e hipnótica Pandora....

tal vez nos invada en un tiempo eterno...para nosotros...

de felicidad, de un gozo especial....

O nos jale de los pensamientos y los deseos 

y nos hunda en los fondos abisales de las miserias...













6 de mayo de 2013

NUESTRO REZO

Cuento tus "te amo",uno a uno, junto con cada lágrima que solitaria cae de mis pupilas...esas que amabas mirar, esas que amaban cuando me veías.
Recorro un abandonado camino de soledades y sal, surco de tristezas que cubren las mejillas de mi corazón, que casi no reconozco, tan húmedas y tan cansadas, grabadas en la arcilla imborrable de mi alma.
La brisa a veces trae tu voz desde la lejanía de la memoria, escondida en los rincones acurrucados de mis pensamientos, y cuando llegan dibujadas a mi, me envuelven lentamente en sus tibias palabras, en sus serenos ecos, tan amados, tan amados...
Deshojo tus huellas, caminando el viejo rosario de nuestro camino, lado a lado, ahogando el espacio entre tu cuerpo y el mío, asombrado de acompañar  nuestras sombras hechas una, en esta mágica danza, pecho a pecho, hombro a hombro.
Y me transportan, de nuevo, en vértigo y torbellino, hasta aquella realidad, de latidos acompasados. Y mi corazón salta, se detiene, galopa y otra vez...para, lento. Es inevitable el recuerdo, la conciencia, de que tu ya estás lejos, inalcanzable, invisible, lejano en el viento.
Como un  mantra, grano a grano, repaso  lentamente cada minuto dentro de la calidez de nuestro mundo, único y propio, mientras el dolor crece y  me inunda hasta derramarse en cada gota de mis venas, en cada latido de mi existencia, y mis manos que te buscan, no te encuentran, no te arrancan de la ausencia, de los pétalos sembrados en la despedida que me desgarraba con cada trenzado hierro que te encerraba...para siempre.
"Olvido" no es una palabra que haya incorporado en mis libros internos para nadie que me haya amado de ése modo, para nadie que yo amara así de esa manera, de esta, de aquella, que se aferra al pasado y se desdibuja mientras se aleja. 
Cuento las horas que nos separan para siempre, y no hay nada, aún siquiera tu partida, que me haga renunciar a la vida, esa que tuvimos juntos, esa que fue nuestra.
Adiós amor. 
Te amé.





1 de mayo de 2013

¡AHORA!...

...porque te pienso cada hora de cada día; porque lo hago despierta, y cuando estoy dormida, te vivo. Y allí, en mis sueños... eres todo mío, soy toda tuya, el mundo es nuestro y cabe en nuestras manos.

...porque no veo el camino sin ti, se nubla mi mirada, cuando no eres tú al que mira, dejando gris y nebuloso al resto del paisaje, vacío, incomprendido, sin nada.

...mi herida siente tu eco y cierra sus bordes desgarrados, como una flor que ama el sol, guardándose cuando la visita la noche. 

...mientras sangro irremediablemente, tus palabras sanando mi dolor, son las que recrean la cuna de mi vida.

...cuando abro mi ventana, es el sol de tu sonrisa el que ilumina mis días, mil horas, mis estrellas, vela mis sueños, suspira mi aliento.

Tú eres mi ventana, yo soy tu día.

Tú eres mi cielo, yo soy tu estrella. 

Sé mi fuego en tus manos, seré tu sed en mis labios...

Bebéme...¡ahora!