28 de septiembre de 2012

MENTIRA !

Cada vez es más potente, el deber que me domina; es el que engendra mi protesta, el que me impulsa a la lucha. 
Me incitas a este grito, cada vez que se te escucha...

Tus discursos dicen, "Les daremos de comer", me dejas sin trabajo para alimentar a mi familia y la cena que pediste cuesta un año de mi paga: ¡MENTIRA!

Tu prédica dice: "La verdad os hará libres"; no me das un juicio justo, me castigas sin derecho y me encierras sin razón: ¡MENTIRA!

Tus intenciones rezan: " Vestiremos a los indigentes", y tu mirada me desprecia, tu boca me humilla y desnudo allí me dejas:¡MENTIRA!

Cuando tus palabras dicen, "Renovemos hospitales"; y apenas muere otro niño desnutrido, tu agradeces en tu templo, a Dios por tu salud: ¡MENTIRA!

En tus reuniones de cubierto caro dices, " Un hogar para cada familia", y das vuelta la cara mientras pasas velozmente en tu auto nuevo, cuando ves a la orilla de la calle los refugios de cartón: ¡MENTIRA!

Tu discurso dice, "Cuidemos a nuestros abuelos"; me dejas esperando en pleno invierno en la vereda, apoyado en mi bastón y me quitas el dinero de mi jubilación: ¡MENTIRA!

Si en tu sermón hoy dices, "Amaos los unos a los otros", sigo estando solo, sin trabajo, sin comida y en las noches aún frías, no hay reparo que me pueda dar calor: ¡MENTIRA!

Si lees mis palabras y decides no seguir; tu corazón no se enternece, tu alma no se humilla, tu actitud no cambia y no sientes compasión: ¡MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA!